SentryGlas es un material más rígido y resistente que las entrecapas tradicionales. Esto significa que puede resistir mayores impactos de los vientos y de escombros arrastrados por el viento.
Los propietarios de viviendas cada vez optan más por SentryGlas en comparación con los sistemas de persianas (shutters) contra tormentas. Podemos destacar las siguientes ventajas:
– Seguridad: en el evento de rotura, los fragmentos de vidrio permanecen firmemente adheridos a la entrecapa, lo cual reduce la posibilidad de heridas.
– Flexibilidad: SentryGlas puede utilizarse en vidriado que resista balas, vientos con fuerza de huracán y aún explosión de bombas.
– Control de Energía Solar: SentryGlas puede especificarse con vidrio reflectivo recubierto, o vidrio ‘low-e, con tintes de vidrio absorbentes de calor. También se puede incorporar aditivos de absorción de UV en la entrecapa.
– Durabilidad: SentryGlas es extremadamente durable y resistente a nubosidades, aún después de años de exposición.
– Flexibilidad de Diseño: SentryGlas puede utilizarse en fabricación de vidrio plano o curvo, incluyendo recocido, templado, endurecido, ‘spandrel’, alambrado, con diseños y vidrio coloreado.